Renuncia de Evo Morales confirma fraude, aseguran internacionalistas

Internacionalistas Rodríguez Mackay y Luis Nunes señalan que la caída del presidente boliviano se debe a que se deslegitimó tras un nuevo intento de reelección.
10 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/ganador-auto.jpg-33-1280x720.png

Los expertos en temas internacionales, Miguel Ángel Rodríguez Mackay y Luis Nunes, coincidieron en afirmar que con la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, confirma que  hubo fraude en el proceso electoral y que se faltó a la verdad y los  valores éticos y morales.

“Si no hubiera renunciado, Evo Morales, su salida hubiera sido estrepitosa,  violenta y hubiera acabado como muchos presidentes en la historia de la sociedad internacional” afirmó Rodríguez Mackay que añadió en estos momentos su gobierno se encuentra deslegitimado y, por lo tanto, su vicepresidente  no puede asumir el cargo, así es que el presidente del Congreso será el encargado de asumir la responsabilidad del Estado.

“Esto también paso con el gobierno de Alberto Fujimori, su gobierno se deslegitimo y ninguno pudo sucederlo” indicó.

El experto comentó que con la renuncia de Evo Morales, Bolivia supera momentáneamente la fase explosiva de la crisis y  tendrá un proceso de recuperación. “Es por un momento, la población se encuentra tranquila, pero el proceso seguirá” indicó.

Por su parte, el internacionalista Luis Nunes señaló que fue algo normal que el presidente de Bolivia renuncie a su cargo, porque hubo fraude en su elección. “Ahora Evo Morales se hace pasar como una víctima, eso es lo que hace la inteligencia cubana y lo ha hecho frente al caso venezolano, frente al caso nicaragüense, dicen que nunca hicieron nada mal y que los demás son los malos” indicó.

Añadió que ahora se viene un nuevo Jurado Nacional de Elecciones y que espera que la OEA sirva como una mesa de diálogo, para que las diferentes fuerzas políticas lleguen a un acuerdo, para que Evo Morales, no vuelva a participar de las siguientes elecciones.

Nunes comentó  que esta situación brinda un estado de tranquilidad en la población boliviana, pero no termina la carrera política de su ex presidente, porque en los países latinoamericanos, siempre existen los grupos  que permanecen en la política a pesar de sus acciones como ocurre en nuestro país, con la llegada del fujimorismo.

“Fíjese, como ocurre en el Perú, yo estoy absolutamente convencido de que el fujimorismo, tendrá su bancada, los países tienen ciertos grupos que realizan este tipo de prácticas que atentan contra la trasparencia de las elecciones” acotó.

Triunfo de la democracia

El excanciller Allan Wagner saludó la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y sostuvo que la democracia ha triunfado en el país vecino porque se derrotó la forma autoritaria y abusiva como estuvo conduciendo el proceso de reelección.