Renta Joven se inicia en Lima, Trujillo y Arequipa

Desde ayer se anotan postulantes que esperan bono de S/ 495.6. Mil serán beneficiados en la capital, y 500 para cada una de las dos regiones.
5 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-6-1280x720.png

Se inició ayer la inscripción de postulantes para acceder al Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también conocido como Bono Renta Joven. Para ello, ya se pueden inscribir los aspirantes en los centros autorizados en Lima, Trujillo y Arequipa.

De los 2000 bonos para este año, mil serán para Lima, 500 para Arequipa y 500 para Trujillo. Luego de las inscripciones y evaluación, se firmarán los primeros contratos de alquiler a partir del 21 de octubre.

Requisitos

Para acceder al Bono Renta Joven, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

– Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas (padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes).

– Tener entre 18 y 40 años de edad, además, de ser personas de escasos recursos económicos.

– Los beneficiarios deben tener como ingreso mensual máximo hasta 3,538 soles.

– No ser propietarios ni copropietarios de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

– No encontrarse postulando a otros programas de apoyo habitacional y no haber sido beneficiarios de algunos de estos en cualquiera de sus modalidades.

– El inmueble a alquilar deberá contar como mínimo con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso.

Las inscripciones se realizan en Lima en la Vitrina Inmobiliaria (jirón Camaná N° 199, Cercado de Lima), de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta 6:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. En Arequipa, en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC), en calle República de Chile N° 329, Urb. La Negrita, Cercado de Arequipa. De lunes a viernes se atiende de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En Trujillo, la atención será en el CAC ubicado en Jr. Diego de Almagro N° 560, Cercado de Trujillo. De lunes a viernes se atiende de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.