Renta Joven incluirá pagos por servicios de agua y luz

Gobierno modifica reglamento de la Ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda. Incluirá un costo del seguro por cobertura contra robos.
13 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/joven.jpg

Más ventajas incluirá el programa denominado Renta Joven, que incluye un bono de 500 soles mensuales, porque ahora incluirá los servicios de agua y luz, y el costo del seguro de cobertura contra robos, en el pago del alquiler de un departamento.

Para ello, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) modificó el reglamento de la Ley que crea el llamado Bono de Arrendamiento para Vivienda.

Mediante Decreto Supremo Nº 026-2019-Vivienda, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se modificó 12 artículos de dicho reglamento, que contempla el Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV) de 500 soles para cubrir el pago de una parte importante del alquiler mensual, cuyo valor mínimo será de 750 soles y máximo de 1,560 soles.

Entre los artículos modificados se encuentra el número 4, el cual se refiere a la determinación de los valores de la renta mensual y del BAV, y que ahora tiene el siguiente texto: “Los valores incluyen los costos de mantenimiento referidos en el numeral 6.2 de la Cláusula Sexta del FUA (Formulario Único de Arrendamiento: cuota mensual ordinaria de mantenimiento”.

Así, el valor de la renta mensual incluía, además del alquiler por la vivienda, los costos de mantenimiento, limpieza y cualquier otro pago referido al mantenimiento, pero ahora con la modificación incluye los pagos de servicios de agua, luz eléctrica y seguro por riesgo de pérdida.

Según se desprende de las normativas dadas hasta ahora, el 70% del subsidio (bono) irá directamente al pago de la renta mensual de la vivienda y el reglamento establece que será equivalente al 0.083 de la UIT (350 soles).

Dato

Cabe indicar que el restante 30% del bono será destinado al ahorro (para la futura adquisición de una vivienda) y equivale al 0.035 de la UIT, es decir, 150 soles.

Además, el MVCS modificó los artículos 2, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 16 y 17 del Reglamento de la Ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda.