Renovación Popular presentará moción de censura contra canciller Béjar y ya no lo interpelará

El congresista Jorge Montoya señaló que no se le debe dar espacio a Vladimir Cerrón ni a otro "comunista" y recordó que él es igual al canciller Héctor Béjar.
16 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Renovacion-Popular-mocion-censura-Hector-Bejar.jpg

Atención. Este lunes, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su bancada presentará una moción de censura contra el canciller Héctor Béjar, y por esto, se dejará sin efecto la moción de interpelación presentada la semana pasada.

“Vamos a hacerlo en este momento, ya no vamos a esperar ni un solo día más”, adelantó.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Montoya adelantó que la gran mayoría de ministros está cuestionada y por ello, se deben hacer las modificaciones para entablar un diálogo con el Gobierno, de lo contrario no se puede hablar sobre una evaluación del voto de confianza.

“Hemos presentado por escrito al premier Guido Bellido las condiciones para continuar con el diálogo, y una de ellas era que Béjar se retire del Consejo de Ministros, al igual que él [Bellido] y otros más y no se ha hecho. Luego fuimos donde el presidente Castillo para que decirle que cambie a estas personas que son impresentables y tampoco lo ha hecho”, manifestó.

También puedes leer: Jaime Quito respalda proyecto de ley de control de precios: “Hay dictadura de mercado”

En esa línea, Montoya comentó que es indignante las declaraciones de Héctor Béjar y que el canciller “toda su vida ha obedecido a Cuba”, y también lo catalogo de comunista que junto a otros personajes que comparten la misma ideología “están desarrollando una estrategia que es el debilitamiento institucional y la confusión de la población”.

“Quieren generar caos, discordia entre los peruanos, disminuir a las instituciones como parte de su estrategia política para consolidarse”, aseveró.

Por otro lado, Montoya dijo que este grupo de personas llegó por la vía democrática al Poder y justamente por esa alternativa, se debe “eliminarlos”.

“Ellos están avanzando poco a poco, no solo en el gabinete, sino en todos los sectores del Gobierno. Nos ha fastidiado tremendamente cuando vimos a esas personas ahí. El Ejecutivo debe hacer las correcciones necesarias, sino seguiremos adelante hasta lograrlo, pero debemos hacer el cambio”, expresó.

Finalmente, el congresista de Renovación Popular, ratificó que no hay otra salida más que la “expulsión de inmediata” de Héctor Béjar en el cargo.

También puedes leer: Vladimir Cerrón negó presencia del Movadef al interior de Perú Libre

MÁS EN EXITOSA: