Renovación Popular pidió renuncia de cinco ministros para dar el voto de confianza a gabinete Bellido

El vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, señaló que lo mejor sería que el premier Guido Bellido renuncie, ya que "se recompondría todo el gabinete".
14 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Renovacion-Popular-renuncia-ministros.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, señaló que lo mejor sería que el premier Guido Bellido renuncie, ya que “se recompondría todo el gabinete” debido a los diversos cuestionamientos vertidos contra los mismos.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Muñante indicó que para darle el voto de confianza al gabinete de Bellido, se debería retirar a cinco ministros del cargo, incluyendo al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

“[¿Cuál es la condición previa para dar el voto de confianza?] Lo mejor sería que Guido Bellido renuncie. Pero si él no lo hacen, al menos cinco ministros deberían salir, empezando por el señor Béjar por sus cuestionados antecedentes y por la manera de dar sus opiniones”, manifestó.

Asimismo, Muñante aguarda que haya una recomposición antes del 26 agosto cuando el premier Bellido solicite el voto de confianza ante el Congreso ya que sería “lo más saludable para todos”.

“Le hemos dicho al presidente Pedro Castillo, que nuestros pedidos no tiene que ver con que pongan a nuestra gente, sino que elija a otros que al menos cumplan las condiciones necesarias para poder llevar a cabo esas carteras”, expresó.

También puedes leer: Aseguran que la próxima semana fijarían inicio de devolución Fonavi

HÉCTOR BÉJAR

De esta manera, Muñante recordó que el ministro Béjar “jamás pagó su culpa” y no fue resocializado y fue amnistiado por el general Juan Velasco Alvarado y que no solo es juzgado por lo que hizo años atrás sino por lo que dice hoy.

“Ha dicho que el terrorismo es un invento de la CIA. Que nos estaríamos saliendo del Grupo de Lima, que no cree que en Venezuela haya dictadura. Estas cosas son las que a uno le hacen dudar de la idoneidad de este señor para llevar nuestra política exterior. Esta molestia no solo viene de la bancada de Renovación Popular, sino de las demás bancadas y de la población”, explicó.

También puedes leer: Renovación Popular no brindaría el voto de confianza al Gabinete Bellido

MÁS EN EXITOSA: