Renovación Popular: Norma Yarrow rechazó que Jorge Montoya la calificara de “traidora”

Parlamentaria dijo esperar que su colega recapacite y dejé atrás lo enfrentamiento al interior de la bancada.
8 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/yarrow-montoya-traidora-Exitosa.jpg

¿Problemas internos? La congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, deploró que el vocero de su bancada, Jorge Montoya, la tildara de “traidora” por no votar a favor de la lista presentada por su agrupación parlamentaria en la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República.


También te puede interesar: Renovación Popular presenta moción para crear comisión investigadora sobre Elecciones 2021

A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, la legisladora explicó que la decisión del almirante de aspirar a la presidencia del Parlamento, no tenía todo el respaldo de toda la bancada y fue más una cuestión de “ego personal”.


“El señor Montoya al no haber conseguido los consensos de dichas bancadas presenta una tercera lista por un tema de ego personal, sin autorización de la totalidad de la bancada y emite un comunicado en redes sociales sin la autorización del presidente del partido, Rafael López Aliaga”, alegó Yarrow.


En esa línea, la parlamentaria aseguró que aquel accionar de Montoya atentó contra la “democracia del país” por supuestamente anteponer sus intereses personales al presentar una lista unánime.

“Quiero precisar que mi decisión (de no votar a favor de Jorge Montoya) fue tomada como corresponde, priorizando los intereses de la democracia de nuestro país”, subrayó en la misiva.

También te puede interesar: Congreso: Alianza para el Progreso espera presidir la Comisión de Constitución

Finalmente, Yarrow dijo esperar que Jorge Montoya recapacite y dejé atrás los enfrentamientos al interior de la bancada. “La unión en estos momentos es fundamental”, acotó.

“Los trapitos sucios se pueden lavar en casa, el señor mencionó que soy una traidora en televisión nacional y eso no puedo permitirlo. Espero que recapacite…”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: