Renovación Popular no respaldará la propuesta de instalar una asamblea o referéndum constituyente

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que su partido buscará la "estabilidad" del país; por eso, no apoyará la instalación de una asamblea constituyente.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Jorge-Montoya-a-Pedro-Castillo.jpg

¡Atención! Esta tarde el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que su organización política no respaldará la iniciativa del presidente Pedro Castillo sobre la instalación de una asamblea constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política.


“Si estamos buscando la estabilidad para que vuelvan las inversiones, se necesita tranquilidad jurídica y económica, y eso no lo trae una asamblea constituyente”, declaró el congresista a la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que el mandatario no debería de incentivar el cambio total de la actual Carta Magna, vigente desde 1993, solo modificaciones de los artículos del mismo, que serían evaluadas por los funcionarios que integran el Congreso de la República.


También puedes leer: Congresista Montoya no descartó que designación de Bellido sea una estrategia para cerrar el Congreso

En esa línea, manifestó que una Asamblea Constituyente o un referéndum durante la gestión del jefe de Estado, Pedro Castillo, solo hará que los agentes económicos “externos se vayan y que los internos no inviertan”.

“Si quieren hacer modificaciones a la Constitución, preséntenlas al Congreso y las discutiremos respetando el marco constitucional”, precisó.

En otro momento, se refirió acerca de la propuesta de Castillo, que expuso el último miércoles durante la ceremonia de toma de mando, que los jóvenes que no estudian ni trabajan acudan al servicio militar, a fin de luchar en contra de la inseguridad ciudadana. El parlamentario consideró que quienes sirvan a las Fuerzas Armadas deberían de tomar tal decisión por voluntad propia.

Por último, señaló que su partido político en el gobierno del presidente Castillo coordinará con las demás bancadas del Parlamento para coordinar los temas que se analizarán y se aprobarán en representación de la población.

Más información: