Renovación Popular no aceptaría retorno de Juan Carrasco como ministro del Interior, adelanta Montoya

“Si lo pone de nuevo, eso significa que el presidente está buscando problemas”, advirtió el vocero de la bancada.
2 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Jorge-Montoya-Juan-Carrasco-ministro-Exitosa-noticias.jpg

En conversación con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que su agrupación parlamentaria no aceptará que el actual asesor del despacho ministerial del Ministerio de Justicia, Juan Carrasco Millones, retome el puesto de ministro del Interior ante una eventual salida de Luis Barranzuela.


También te puede interesar: Elvia Barrios sobre ministro Barranzuela: “La ley se tiene que aplicar igual para todos”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el legislador remarcó que Carrasco cometió “un delito” por asumir la cartera del Interior sin renunciar completamente a su cargo como fiscal provincial contra la criminalidad organizada en Lambayeque.


“Todo indica que Barranzuela no va a seguir siendo ministro, ¿aceptarían a Juan Carrasco?”, preguntó Lúcar. Al respecto, Montoya dijo: “No lo aceptaríamos. Él ha sido cuestionado por nosotros por cometer un delito: fue nombrado ilegalmente (como ministro del Interior). No se puede nombrar a un fiscal en un cargo público”.

“Él (Juan Carrasco) está crucificado por nosotros, no puede ir…”, añadió.

También te puede interesar: Designan al exministro del Interior, Juan Carrasco, como asesor del MINJUSDH

En ese sentido, el portavoz de RP afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, volvería a retar al Congreso si es que repone a Carrasco Millones.

“Si lo pone de nuevo, eso significa que el presidente está buscando problemas”, aseveró.

Asimismo, Montoya indicó que su bancada aguardará por conocer quién será el próximo ministro del Interior ante una posible remoción de Barranzuela Vite, cuestionado por organizar una fiesta por el Día de la Canción Criolla, para definir si otorgan el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

“Veremos a quién ponen como ministro del Interior. Vamos a ver cuál es el resultado final para ver cuál será nuestra decisión”, sentenció.


Otras noticias en Exitosa: