Renovación Popular | José Cueto asegura que Pedro Castillo tiene el mismo discurso de Hugo Chávez

Virtual parlamentario de Renovación Popular ratificó que su partido no se aliará con Pedro Castillo.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/José-cueto-pedro-castillo.jpg

El virtual congresista por Renovación Popular, José Cueto Aservi, aseguró este viernes que el discurso del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, coincide con el del fallecido Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela desde 1999 hasta el 2013.



También te puede interesar: López Aliaga no apoyará a Pedro Castillo: “Su plan llevará al país a ser una dictadura cruel como Venezuela”

“Yo estudié en Venezuela hace 40 años, estuve buen tiempo en Caracas estudiando con el Ejército venezolano. En ese entonces analizábamos muy bien los discursos que daba el señor Chávez. Te juro que revivo esa época cuando escucho a Pedro Castillo, totalmente iguales”, refirió en ‘Hablemos Claro’.


El también almirante recordó que, antes de asumir el mando de Venezuela, Chávez pedía calma a los empresarios y aseguraba que “todo iba a estar bien” durante su gobierno, al igual que Pedro Castillo, quien, esta semana, anunció que comenzará a dialogar con gremios, organizaciones y agrupaciones políticas.

“Decía que iba a conversar con los empresarios y gremios. Empezó a decirle a los empresarios que no iba a pasar nada, que todo iba a estar bien, que iba a priorizar la industria nacional, además de imponer el nacionalismo. Ahora, mira el resultado (crisis de Venezuela)”, indicó.

Cueto Aservi aseguró que jamás tildaría de terrorista a Pedro Castillo, dado que no hay pruebas en su contra que acrediten ese calificativo. Sin embargo, dijo que Perú Libre, el partido del líder magisterial que disputará la segunda vuelta con Keiko Fujimori, tiene nexos con Modavef, la agrupación política “vinculada” al grupo subversivo Sendero Luminoso.

También te puede interesar: Pedro Castillo anuncia que el lunes inicia diálogos con otros líderes políticos

“Es un error. Para acusar a alguien de terrorista, primero se tiene que haber capturado a la persona en flagrancia, enjuiciarla y apresarla (…) Yo no le digo terrorista, no se me ocurriría decirle así al señor Castillo, pero es indudable que su partido tiene nexos con el Movadef y todos sabemos que este partido es el brazo de Sendero Luminoso”, subrayó.

En otro momento, el futuro parlamentario ratificó que Renovación Popular no tiene intenciones de establecer una alianza política con  Pedro Castillo, pues, según dijo, no están de acuerdo con la ideología de la agrupación fundada por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

“No vamos a avalar a la ideología del señor (Pedro) Castillo y (Vladimir) Cerrón. No hay un solo país en donde las políticas (de izquierda) hayan funcionado”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: