Renovación Popular impulsará censura contra ministro del Interior, Juan Carrasco

“La bancada de Renovación Popular estuvo en un primer momento desarrollando una interpelación, pero luego de analizar los hechos, iremos pro la censura", indicó.
19 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/carrasco-exitosa.png

¡Atención! Este jueves, Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, anunció que su bancada impulsará una moción de censura contra el ministro del Interior, Juan Carrasco, debido a que este habría ‘violado algunas normas’ al momento de su juramentación como titular del Mininter.

“La bancada de Renovación Popular estuvo en un primer momento desarrollando una interpelación, pero luego de analizar los hechos, iremos pro la censura. No hay respuesta viable para la designación compatible de Carrasco como ministro del Interior. Es claro la contraposición de las normas, ha violado normas para su designación. Es importante proceder con esta moción, vamos a esperar que las demás bancadas se sumen a esta moción”, indico Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, en declaraciones a la prensa.

Como se conoce, a principios de agosto, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lambayeque dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el actual ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones, por “presunta inconducta funcional” tras su designación como titular de una cartera ministerial.

Puedes leer: Contraloría detectó que Mincetur pagó S/402 mil a hoteles por personas que no registraron ingreso a Perú

A través de un comunicado publicado en Twitter, la Fiscalía explicó que el último 26 de julio, tres días antes de ser designado como titular del Interior, Carrasco Millones solicitó licencia sin goce de haber por motivos “particulares” ante su jefe, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos contra la criminalidad organizada.

Tras ello, Carrasco Millones anunció que renunció al cargo de fiscal provincial para evitar inconvenientes al asumir la cartera ministerial y dar tranquilidad al pueblo peruano, además, aseguró de no haber incurrido en ninguna falta.

“He tomado la decisión para evitar cualquier inconveniente. (…) Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal el día de hoy para dar tranquilidad. Ya no soy fiscal”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Más en Exitosa