Renovación Popular debería ser suspendido por declaraciones de López Aliaga, dice abogado de Cerrón

En diálogo con Exitosa, el abogado de Vladimir Cerrón, Raúl Noblecilla, calificó de "peligrosas" las expresiones de Rafael López Aliaga y pidió la suspensión de su partido.
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/renovacion-popular-rafael-lopez-aliaga.jpg

El abogado de Vladimir Cerrón, Raúl Noblecilla, señaló que el Ministerio Público debería suspender de toda actividad al partido político Renovación Popular por las declaraciones de su líder, Rafael López Aliaga, contra miembros de Perú Libre.


En entrevista para Exitosa, Noblecilla explicó que el partido de López Aliaga funcionó como “una plataforma” para que el excandidato presidencial “pida la muerte” de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

“Lo que puede ir haciendo la autoridad es la suspensión inmediata del partido político Renovación Popular; porque es la plataforma que se da a una agrupación para perpetuar delitos o buscar atentar contra el adversario”, dijo en Hablemos Claro.


El especialista indicó que esta funcionaría como una primera medida; mientras se realizan las investigaciones por los presuntos delitos de instigación y grave perturbación a la tranquilidad pública que habría cometido López Aliaga.

También puedes leer:  “Castillo desprecia a la democracia y sus instituciones”, afirma Keiko Fujimori

Noblecilla también tildó las declaraciones de López Aliaga como “peligrosas” y pidió que estas no sean calificadas como expresiones políticas.

“Las frases de Rafael López Aliaga representan un peligro total, no deben ser catalogadas como expresiones políticas. Al adversario no se le desea la muerte, ni se le manda a matar”, sostuvo.

  • Declaraciones

Como se recuerda, el excandidato presidencial por Renovación Popular convocó a un mitin este último sábado en apoyo a la candidata Keiko Fujimori. Desde el Centro de Lima, López Aliaga se pronunció contra el comunismo y pidió la “muerte” para los contendores de Fujimori.

No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá”, arengó.

También te puede interesar: Verónika Mendoza: “Los que llaman a votar por la ‘Sra. K’ promueven discursos de odio”

Más noticias en Exitosa: