Rennán Espinoza: “El fujimorismo quiere que postule gente con sentencia”

El vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, señala que “los que tienen problemas con la justicia no deben participar en política”.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Rennán-Espinoza.jpg

El vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, dio alcances sobre la reforma constitucional que impide la candidatura de sentenciados en primera instancia por delitos dolosos, que está pendiente de aprobarse en el Parlamento en segunda votación.

En declaraciones a Exitosa, Espinoza sostuvo que la bancada de Fuerza Popular se ha mostrado en contra de la aprobación de esta reforma, desde el debate en la Comisión de Constitución.

“Sabemos que el fujimorismo va a votar en contra de impedir que una persona sentenciada postule, porque creían que con esto se iba a cortar la participación de algunos, hablaron de la presunción de inocencia, la doble instancia, argumentos que para nosotros no son válidos. Ellos quieren que postule la gente con sentencia, por lo menos ahí son coherentes desde un inicio”, manifestó.

Al respecto, Espinoza enfatizó que dicho proyecto fue propuesto por la bancada de Somos Perú a fin de “limpiar la cara” de la política peruana.

“Los que no deben participar en política son aquellos que tienen problemas con la justicia. Y desde Somos Perú hemos presentado este proyecto de reforma constitucional, que viene como recomendación de la Comisión de Alto Nivel y viene de proyectos del Congreso disuelto. Esto viene ya de un tiempo atrás porque es necesario limpiar la cara a la política”, puntualizó.

El parlamentario dijo que se está a la espera del retorno de sus colegas que pidieron licencia por motivos de salud, a fin de que se “pueda concretar” lo más pronto posible la aprobación de la mencionada reforma.