Rennán Espinoza: Acciones de Keiko Fujimori ante JNE son ‘leguleyadas’ que no tendrán éxito

El parlamentario contó que mantuvo una conversación con Castillo Terrones sobre el desarrollo del país y lo felicitó por su elección. “Es una elección concluida”, señaló.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Renán-Espinoza.jpg

El congresista Rennán Espinoza cuestionó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presentar apelaciones y denuncias de actas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que proclamará al próximo presidente del Perú al terminar de evaluar las actas pendientes


Asimismo, consideró que con el conteo de actas al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el proceso electoral ya concluyó. Además, calificó de ‘leguleyadas’ las acciones de la lideresa de Fuerza Popular ante el JNE, tras asegurar que no tendrá éxito en estas elecciones.

“Entiendo que Keiko Fujimori está obedeciendo a quienes han patrocinado su campaña, pero no deja de hacer manotazos de ahogado, porque el proceso electoral ya ha concluido. La ONPE ya ha terminado al 100% de actas contabilizadas. Todas las acciones ante el JNE son leguleyadas que no van a tener mayor éxito”, manifestó a la prensa.


También puedes leer | Elecciones 2021: “JNE obra con imparcialidad y transparencia”, indicó Salas Arenas

Este miércoles, el parlamentario contó que mantuvo una conversación con Castillo Terrones por aproximadamente 25 minutos en los que hablaron sobre el desarrollo del país y de paso felicitó su elección. “Es una elección concluida”, refirió.

“Lo veo bastante tranquilo, siento que el respaldo que recibe de muchos pobladores lo deja con mucha tranquilidad, es consciente que el proceso ha concluido y que solamente espera la formalización del Jurado Nacional de Elecciones respecto a estas acciones que han presentado (los de Fuerza Popular)”, declaró.

El último martes, la ONPE publicó los resultados del 100% de las actas contabilizadas de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Los resultados oficiales dictaminan que Pedro Castillo obtiene el 50.125 % de los votos, mientras que Keiko Fujimori logra el 49.875 % de preferencias. Cabe resaltar que el jueves 10 de junio, la ONPE concluyó con el procesamiento del 100 % (86 488) de actas electorales de la segunda vuelta.

Más en Exitosa