¿Qué dijo Reniec sobre el caso del ciudadano fallecido hace 15 años que fue incluido en padrón?

"Mi prima asistió como miembro de mesa y se llevó con la “sorpresa” de que mi primo, quien falleció hace 15 años cuando apenas tenía 13, aparece en la lista de electores"
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/onpe-votaciones-padrón.jpg

¡Atención! Este miércoles, luego de que un ciudadano revelara el último domingo mediante sus redes sociales que un familiar fallecido hace 15 años figuraba en el padrón de votación de la ONPE, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se pronunció al respecto para aclarar el hecho.



“Mi prima asistió como miembro de mesa y se llevó con la “sorpresa” de que mi primo, quien falleció hace 15 años cuando apenas tenía 13, aparece en la lista de electores. Mi familia y yo quisiéramos una explicación al respecto”, escribió el hombre en su cuenta de Twitter.

“Mi prima le hizo presente de este caso a miembros de la ONPE en el local de votación, pero le dijeron ‘es que la base de datos está tomada hasta el año pasado’. A lo que ella le hizo presente que el fallecimiento ocurrió hace 15 años”, agregó.


Puedes leer | Pedro Castillo: “La gran corrupción no quiere que una persona del pueblo sea presidente”

Sobre el hecho, el Reniec explicó –mediante un comunicado- que tras ponerse en contacto con la familia, se informó que los familiares de la persona fallecida (un menor de edad) nunca iniciaron el trámite del acta que consigne el hecho ante Reniec. Además, luego de tantos años, ya no contaban con el certificado de defunción emitido por el centro médico donde ocurrió la muerte.

“No obstante, ante los hechos expuestos, con la finalidad de seguir apoyando a la familia, y en cumplimiento de nuestras funciones, el Reniec solicitará al Hospital Municipal de Los Olivos una copia del certificado de defunción a nombre de Miguel Ángel Velásquez Ruiz, a fin de hacer las gestiones necesarias para el Acta de Defunción y cancelar dicho DNI”, precisa el comunicado del Reniec.

Más en Exitosa