Reniec: Más de 5 millones de peruanos tienen su DNI vencido

Desde ayer, jueves 30 de junio, venció la ampliación de la vigencia del DNI caduco, medida que se dispuso desde marzo del 2020.
1 Julio, 2022
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En entrevista con Exitosa, el jefe de Atención al Ciudadano del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Iván Torres, informó este viernes que hasta la fecha existen más de 5 millones de peruanos tienen su Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido.

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Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el funcionario recordó que desde ayer, jueves 30 de junio, venció la ampliación de la vigencia del DNI caduco, medida que se dispuso desde marzo del 2020.

“Desde el día de hoy (viernes 1 de julio), el DNI caduco ya no está en vigencia. Estamos hablando de más de 5 millones de peruanos que tienen el DNI caduco, de los cuales 3 millones 200 mil son mayores de edad y los 2 millones 300 mil restantes son menores de edad“, declaró en nuestro medio.

Iván Torres reconoció que es una cifra considerable, sin embargo, refirió que esa cantidad se registraba antes de la llegada de la pandemia de la covid-19. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a renovar dicho documento a través de los canales oficiales de la institución, en vista también de que solo estamos a tres meses de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

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¡Atención!

Si estás en el grupo de peruanos que tiene este documento vencido o que está por caducar, aquí te contamos cómo renovar tu DNI. El primer paso es descargar la app de DNI BIOFACIL, a través de Google Play si tu dispositivo móvil es Android o en App Store si es IOS y llenar los datos solicitados. Luego, corresponde culminar la renovación en la página web de la Reniec.

Posteriormente, solo queda recoger el documento en el centro de atención más cercano. Cabe precisar que la entidad cuenta con más de 420 establecimientos en todo el país.

Si bien el proceso virtual demora 20 minutos, el promedio de tiempo de espera para el recojo es de hasta dos semanas, aunque dependerá de la localidad en la que te encuentres y si hay, de por medio, diversos factores, tales como el cambio de estado civil, huella, firma, imagen, dirección, entre otros.

El jefe de Atención al Ciudadano recomendó a la población acercarse los miércoles, jueves y viernes a los centros de atención debido a que esos días no se registran aglomeración ni colas.


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