Reniec: Más de 200 mil niños no fueron inscritos en lo que va del año

La entidad informó que para realizar la inscripción no es necesario acudir con el menor.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/reniec-01.jpg

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta la fecha más de 200 mil niños no han sido registrados. Se espera que en las próximas semanas los padres de familia se acerquen a los establecimientos más cercanos para inscribir a sus hijos.



Te puede interesar: Eligen a nuevos jefes de la ONPE y Reniec

De acuerdo a Jorge Puch, gerente de Reniec indicó que ante la entidad se inscriben un promedio de 40.000 nacidos durante un mes, sin embargo, con la llegada de la pandemia y el estado de emergencia al país esta cifra disminuyó considerablemente.


Una de las estrategias planteadas por Reniec para resarcir esta situación es la no obligatoriedad de acudir al registro con el menor, esto permitirá a su vez evitar posibles contagios y exponer a los menores en esta situación del covid-19.

Esta norma ha sido emitida a través de la resolución jefatural N°132, la cual también aplica para el trámite de Documento Nacional de Identidad amarillo. La huella de la planta del pie requerida con anterioridad será obtenida del certificado de nacido vivo, este documento es entregado por el médico que atendió el parto del menor. También puede ser solicitada en los establecimientos de salud donde nació su hijo.

Asimismo, convocó a los padres a ingresar por medio de la página web de la Reniec para solicitar una cita para realizar los trámites requeridos por ley.

Cabe resaltar que las oficinas de Surco y San Isidro acaban de reiniciar su atención al público con las medidas  y protocolos requeridos para proteger a los colaboradores y usuarios que acuden a los locales.