Segunda vuelta | Jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar el 6 de junio, afirma Reniec

Jóvenes e 18 años, incluidos quienes cumplan mayoría de edad el mismo 6 de junio, podrán presentar el DNI amarillo, si es que no tuviesen el DNI azul, informó el Reniec.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/DNI-amarillo-onpe-reniec.jpg

En el marco de la segunda vuelta electoral que se realizará este domingo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil anunció que los jóvenes mayores de 18 años, incluidos quienes cumplan mayoría de edad el mismo 6 de junio, están habilitados para ejercer su voto. Incluso, si no tienen DNI azul, podrán presentar el DNI amarillo.


Es decir, si un joven de 17 años cumplirá mayoría de edad próximamente y está habilitado para votar, podrá presentar el DNI de menor de edad (color amarillo) sin ningún problema, afirmó un representante del RENIEC, en entrevista con Agencia Andina.

Puedes leer |  ONPE: Voto escalonado permitirá sufragio seguro y tranquilo



“Se está brindando todas las facilidades para que las personas voten con el DNI vencido en el caso de personas mayores y en el caso de los jóvenes que recién están cumpliendo 18. Dada la situación que no han tenido la oportunidad de acercarse a hacer el trámite (de cambio) van a poder votar con el DNI de menores”, acotó Dennise Ayala, monitora de la atención al cliente del Reniec.

NUEVO VOTO ESCALONADO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó un voto escalonado para los comicios de la segunda vuelta presidencial 2021, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios covid-19, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus. Además, en una nueva publicación se modificaron los horarios ante algunos contratiempos suscitados en la primera vuelta del 11 de abril.

De acuerdo a la última modificación del horario de votación, la jornada electoral empezará a las 7 de la mañana, al igual que en la primera vuelta, pero esta vez los primeros en recurrir a las urnas no serán los adultos mayores ni personas de riesgo frente a la covid-19, como gestantes o discapacitados.


Más en Exitosa

;