Reniec entregará DNI renovados en locales de vacunación

Los ciudadanos podrán recoger dicho documento en los centros de vacunación del distrito en donde realizaron el tramite.
3 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/reniec-dni-exitosa.jpg

Los ciudadanos que tramitaron el DNI azul o amarillo podrán recogerlo en el local de vacunación ubicado en el distrito donde funciona la oficina del Reniec donde realizó dicha gestión.

También te puede interesar: Áncash: suspenden temporalmente visitas al museo y monumento arqueológico de Chavín de Huántar

Según informó Juan Carlos Castro, de la Dirección de Servicios Registrales del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), quién agregó que se inició esta campaña en el vacunatorio del estadio Chancas, en el distrito de Santa Anita, que atiende de 08.45 a 16.45 horas.

“La población tiene la oportunidad de irse a vacunar y recoger su DNI. Inicialmente estamos en el estadio Los Chancas, en el distrito de Santa Anita, y estamos ampliando en otros distritos”, indicó.


Castro añadió que la población que tiene el DNI vencido tendrá la oportunidad de realizar el trámite de renovación de manera presencial o virtual en cualquiera de las 400 agencias del Reniec a nivel nacional.

En esa misma línea, explicó que la decisión de no emitir más prórrogas responde a la necesidad de actualizar los registros del Reniec debido a las elecciones municipales y regionales de octubre.

Asimismo, señaló que las personas podrán realizar todo tipo de gestiones legales o bancarias con un DNI vigente y actualizado.

“Además, es un tema de seguridad, porque en la medida que tengamos nuestro DNI actualizado, con nuestra foto y datos actualizados, nos dará mayor seguridad y evitar cualquier tipo suplantaciones de identidad”, resaltó.

Más noticias en Exitosa: