Reniec desmiente que Dina Boluarte haya recibido remuneración en abril por contar con licencia laboral

La institución detalló que en el portal de Transparencia está el listado del personal y la remuneración programada para sus trabajadores.
29 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Dina-Boluarte-Reniec.png

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó este martes que la candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, no recibió remuneración laboral por parte de esta institución en el mes de abril, por contar con licencia laboral desde el 12 de marzo, con motivo de las Elecciones Generales 2021.


A través de su cuenta de Twitter, detalló que la información se pudo corroborar en el portal de Transparencia, en el que se muestra el listado del personal y la remuneración que está programada.

“Informamos que el portal de Transparencia muestra el listado del personal y la remuneración programada. La Sra. Boluarte estuvo con licencia desde el 12/3. Por tanto, no se le abonó sueldo en el mes de abril, se adjunta su boleta de pago”, señaló el Reniec.


También puedes leer | Congresista Inga justifica vacancia de Vizcarra y cuestiona su vacunación con dosis de Pfizer

En conversación con Exitosa, Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Compras del Estado (OSCE), denunció que Boluarte Zegarra, “cobró” 9.000 soles del Estado en abril de 2021, a pesar de estar en plena campaña electoral. Además, señaló que debió dejar su puesto seis meses antes de las elecciones. Sin embargo, la integrante del partido del lápiz, solicitó licencia sin goce de haber por un mes, desde el 12 de marzo al 10 de abril de 2021.

Ante esta denuncias contra Dina Boluarte, la Reniec se pronunció esta tarde para desmentir dicha versión, y para ello, adjuntó su boleta de pago correspondiente de abril, en la que se observa que el neto a pagar es de “0.00” soles.

Como se recuerda, esta institución precisó en mayo pasado que la candidata ingresó a trabajar “en el 2007 y desde el 2015 es jefa encargada de la Oficina Registral Surco – Higuereta”. “A la fecha está con licencia sin goce de haberes”, resaltó el 18 de mayo en Twitter.

Asimismo, precisó que “no es jefa nacional del Reniec” y que sus funciones “no interfieren en las decisiones que adopta la dirección de la institución”.

Más en Exitosa