Reniec: ciudadanos ya no necesitan cita para recoger DNI

Ciudadanos ya no necesitan cita para recoger su DNI, informó el Reniec.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/dni-reniec-cita-previa.jpg

Atención. Este martes, se informó que las personas que tengan pendiente recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán acercarse a las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sin necesidad de pactar una cita con dicho organismo.



Eso sí, antes de acercarse a los locales de la Reniec, los ciudadanos tendrán primero que verificar que su documento está listo para recogerse. Lo podrán hacer mediante la página web de este organismo, en la sección Servicios en línea / Consulta el estado del trámite.

En tanto, si bien ya no será necesario una cita para recoger el DNI, sí lo será para registrar una partida de nacimiento, renovar un DNI o realizar otros trámites de identificación y registro civil que no estén habilitados a realizare mediante la página web.


Puedes leer |  Congresista Vega: “Pude haber conversado con muchas personas y no saber si es ladrón”

Debido a la pandemia del COVID-19, la Reniec no atendió de manera presencial durante los primeros meses de la cuarentena, sin embargo, de acorde se fueron activando ciertas actividades, este organismo empezó a abrir sus locales de manera progresiva.

De lunes a viernes, los locales reabiertos atenderán trámites con cita y entregarán DNI sin cita, dentro de los turnos establecidos, y los que abran los sábados únicamente entregarán documentos  entre las 8 a.m. y las 12:30 p.m.

Más en Exitosa