Reniec: se retoman atenciones presenciales previa cita en Miraflores

Solo se permitirán las atenciones de forma presencial para los trámites que no se puedan hacer vía web, comunicó la Reniec.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Reniec-atenciones-covid-19.jpg

Las agencias y oficinas registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reabren sus puertas mañana, 1 de julio, y solo atenderán en Miraflores, por ser el distrito con menor incidencia de contagios por covid-19.

Para recibir las atenciones en Reniec, se deberá solicitar una cita a través de la página web del organismo registral y haber pagado la tasa correspondiente al trámite a realizar. La atención será de lunes a viernes desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m.

Por tratarse de una oficina registral, el local de Miraflores efectúa trámites relacionados con el DNI e inscribe nacimientos, matrimonios y defunciones.

Aquellos trámites que pueden hacerse de forma virtual o por la página web de la institución, continuarán de ese modo y no estará permitido realizarlos de forma presencial, entre ellos figuran solicitudes de duplicado de DNI, rectificación de domicilio, entre otros. Por el momento, tampoco se atenderán trámites destinados a rectificar actas registrales.

Reniec invocó a los usuarios a acudir a las citas puntualmente para no producir aglomeraciones, evitando ir con niños o adultos mayores. Las atenciones serán realizadas, pero cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria requeridas.

Al interior del local será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia interpersonal.

Son diversos los trámites que pueden realizarse vía Internet ingresando a la página web www.reniec.gob.pe. A continuación, los servicios y consultas que puede hacer desde casa:

– Duplicado de DNI / DNIe

– Rectificación de domicilio

– Rectificación del estado civil (cuando se trata de cambiar de soltero a casado y el acta de matrimonio se encuentra     en el RENIEC)

– Consulta el estado del trámite de DNI (consultar antes de pedir cita para recojo)

– Consulta de trámite en consulados

– Certificado de Inscripción (C4)

– Validación de Registros de Identidad

– Consulta de actas registrales (consultar antes de pedir cita para pedir copia)

– Copias certificadas de actas/partidas

– Validación de copias certificadas

– Devolución por pago de tasas

– Acceso a la Información Pública

– Domicilio Electrónico

Si va a realizar trámites de forma presencial debe tener en cuenta que:

– Solo cuando un acta registral contenga alguna observación, se dará cita para obtener una copia certificada.

– Los pagos pueden hacerse desde una computadora mediante págalo.pe, la plataforma virtual del Banco de la      Nación.

– No es necesario llevar a un menor de edad a la oficina registral para inscribir su nacimiento, pero sí para solicitar su               DNI.