España | Renato Tapia dedicó premio a Inti Sotelo y Brian Pintado

Renato Tapia, futbolista del Celta de España, dedicó su último galardón a los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado
22 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/renato-tapia-inti-brian.jpg

¡Gran gesto! Este sábado, Renato Tapia, volante de la selección peruana y del Celta de Vigo de España, recibió el premio Estrella Galicia debido a su destacado rendimiento durante el último mes y dedicó su galardón a los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron durante las protestas en contra del gobierno de Manuel Merino.

“Hoy se terminó una temporada buena, con altos y bajos pero con muy buenas sensaciones. Gracias a toda la afición celtista por confiar en mí, sin su apoyo no hubiese sucedido todo esto. Nos vemos la próxima temporada. Este premio va para ustedes, Inti y Brian”, indicó Tapia en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Renato Tapia (@renatotapiac)

Como se conoce, la temporada de Renato Tapia ha sido más que destacada. De a pocos, el volante peruano no solo se ganó un lugar en el once titular del Celta de Vigo, sino que debido a su buen rendimiento, se convirtió en pieza fundamental de su equipo. Tal es así, que existen rumores que podrían ser comprado por un club grande de Europa.

A MÁS DE SEIS MESES DE LA MUERTE DE INTI Y BRYAN

Inti Sotelo y Brian Pintado perdieron la vida durante el 14 de noviembre del 2020, durante las protestas realizadas por la población contra el gobierno de Manuel Merino de Lama, quien llegó al poder tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Puedes leer: Pedro Castillo expresó su solidaridad con Inés Melchor

Las protestas sociales fueron enfrentadas por represión por parte de la Policía Nacional del Perú. Cabe indicar que esa misma noche del 14 de noviembre, iniciaron una cadena de renuncias de los ministros que conformaban el gabinete de Ántero Flores-Aráoz y, al día siguiente, la renuncia del propio Manuel Merino a la presidencia.

Más de seis meses después de estos terribles hechos, aún la justicia peruana no ha encontrado responsables.

Más en Exitosa