Remurpe pide responsabilidad al Congreso para enfrentar crisis política

Según su presidente, Andrés Villar, se debe trabajar por los más pobres. "Es momento de cerrar las puertas a los políticos oportunistas y autocráticos", precisó.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Remurpe-hace-llamado-a-la-unidad-y-pide-al-Congreso-actuar-con-responsabilidad.png

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), llamó a los ciudadanos a través de su presidente, Andrés Villar Narro, para solicitar al Congreso de la República, proceder con responsabilidad para vencer la crisis política y luchar contra el coronavirus.

Además, indicó que el Parlamento debe accionar con prudencia y objetividad, para no contestar intereses particulares. “Exhortamos a los congresistas que asuman su responsabilidad con los ciudadanos de a pie, con los pobres quienes son los más afectados por la pandemia“, señaló.

Andrés Villar, también burgomaestre de Cajamarca, comentó que lamenta la actual situación que vive el Perú, por estar enfrentando dos virus: el Coronavirus y la codicia por robar el poder desordenando la democracia. “Están utilizando la pandemia para colisionar con las libertades que garantizan el estado de derecho”, precisó.

También puedes leer: Martín Vizcarra tras difusión de audios: “Estamos ante un complot contra la democracia”

Por otro lado, confirmó que la función de las autoridades es proteger la democracia e impedir el avance de los que quieran destruirla. En esa línea comentó que se debe cuidar y fortalecer la democracia para asegurar las próximas elecciones en los plazos pactados y exponer las propuestas para luchar contra la desigualdad social y la pobreza.

Es momento de cerrar las puertas a los políticos oportunistas y autocráticos que se aprovechan de estas circunstancias para engañar a la población”, enfatizó.

Por último, el titular de Remurpe señaló que para luchar de manera correcta contra la pobreza se debe coordinar y trabajar de manera conjunta con los gobiernos locales y regionales. “Saludamos el esfuerzo de este gobierno por la articulación intergubernamental y eso debe ser un ejemplo que deben continuar los gobiernos sucesivos”, finalizó.

Te puede interesar