Exministro Hernani: “Vargas hizo una convulsión en la PNP innecesaria al sacar a 18 generales”

“Tengo que estar contento de que este señor se haya retirado, porque hizo una convulsión en la PNP innecesaria al sacar a 18 generales", precisó Hernani.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/hernani-ministro-bvargas-renuncia.jpg

Este miércoles, Remigio Hernani, exministro del Interior, se pronunció luego de que Rubén Vargas, confirmara –a través de un comunicado- su renuncia al Mininter y precisó que le alegra esta decisión, puesto que a su criterio, se había iniciado una convulsión en la Policía Nacional del Perú.



“Tengo que estar contento de que este señor se haya retirado, porque hizo una convulsión en la PNP innecesaria al sacar a 18 generales (…) Ojalá que se reponga a los generales que lo merecen y a los que han cometido algún hecho delictivo tienen que ser juzgados con el debido proceso”, precisó Remigio Hernani a TV Perú.

Como se conoce, desde que desginó a César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP. Vargas empezó a recibir críticas y cuestionamientos. Incluso, a raíz de esta decisión, altos mandos de la PNP presentaron cartas de renuncia, indicando que se estaba atentando contra la institucionalidad de la institución.


Te puede interesar:  Hermano del ministro del interior fue dirigente del grupo terrorista Sendero Luminoso

Sumado a esto, este miércoles, en información exclusiva de Exitosa, el mayor PNP (R), Marco Castro, exmiembro de Gein, indicó que el hermano del ministro, Rubén Vargas, fue sentenciado a 23 años de prisión por terrorismo y ser miembro de Sendero Luminoso.

“El día 12 de setiembre de 1992 el grupo especial de Inteligencia de la Policía empieza a develar el plan de operaciones “Victoria”. En esta operación se captura a Zenón Vargas, coordinador nacional de todos los comités regionales de Sendero Luminoso, quien estuvo visitando la casa de los Sauces donde fue detenido Abimael Guzmán”, manifestó el exmiembro del grupo Gein.

Según Castro, Zenón Vargas continúa trabajando para la organización Sendero Luminoso en los organismos de fachada, dado que tendría un cargo importante dentro de la organización terrorista.

Por último, cabe indicar que esta noche, desde Palacio de Gobierno, Clubber Aliaga juró como nuevo titular del Mininter.

Más en Exitosa