Relanzan Playgo; el icónico juego de bloques de construcción

Los populares ladrillos que hicieron jugar a varias generaciones en los años 80 y 90 vuelven con una nueva y moderna línea
10 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/playgo-bloques-exitosa.jpg

¿Quién no se acuerda de los Playgo de Basa? Esos divertidos ladrillos de colores que permitían a los niños de antaño convertirse en ingenieros constructores de una base espacial, en mecánicos de autos de carrera o en ingeniosos diseñadores de casas y edificios. Siempre con la imaginación y la creatividad como herramientas.


Para alegría de chicos y grandes, el icónico juguete educativo de ladrillos, con el que miles de niños peruanos jugaron allá por los años 80 y 90, está de vuelta.

Basa, la marca de productos plásticos presente en los hogares peruanos desde 1949, acaba de relanzar su popular juego de bloques de construcción con temática de Piratas, una línea que tuvo un gran éxito en las primeras generaciones de Playgo. Ahora, los creativos de la empresa, han retomado esta línea pero renovándola y modernizándola para los tiempos de hoy.


La nueva línea consta de cinco sets: Piratas isla del tesoro que consta de 248 piezas; Piratas Naufrago y Piratas isla desierta con 51 y 69 piezas respectivamente; y el gran barco Piratas Perla Roja de 1123 piezas (foto). Cada uno de estos sets viene con su manual de instrucción para poder armar y vivir grandes aventuras en altamar, junto con piratas, barcos, tiburones, tesoros y fortines.

Quizás te interese leer: KIPI, la robot quechuablante que enseña a escolares llega a la Segunda edición virtual de Perú con Ciencia

“Con este relanzamiento queremos seguir contribuyendo a que los niños peruanos sigan desarrollando su imaginación con un juguete educativo y muy divertido. Así como los abuelos y padres de hoy disfrutaron en su época con los Playgo de los 80 y 90, las nuevas generaciones podrán jugar esta Navidad con los nuevos sets de Playgo cuyo desarrollo y fabricación hemos supervisado con gran detalle. El Playgo ha evolucionado en todo sentido y ha venido para quedarse”, explica Janina Caballero, gerente de marketing de Basa.

Los nuevos sets de Playgo ya están disponibles en las tiendas autorizadas Basa, como Mundo Basa (Jirón Azángaro 387, Cercado de Lima), Tienda Inca de Basa (Jr. Ucayali 405, Cercado de Lima), entre otros.

“Los nuevos Playgo de Basa están al alcance de todos los bolsillos. Tenemos sets desde S/19,90. Son sets de gran calidad, con piezas muy seguras y de ensamble rápido y fácil.  Y todos con la garantía de una marca peruana que ha sido parte de la historia y la niñez de tantas generaciones como es Basa”, finaliza Janina Caballero.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES