Reino Unido y Francia son los más afectados por rebrote del coronavirus

En 24 horas, 30 mil franceses se contagiaron y hay 11 millones de londineses sometidos a nuevas medidas restrictivas por “alta circulación” del virus.
18 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Reino-Unido-y-Francia-son-los-más-afectados-por-rebrote-del-coronavirus.jpg

Francia y Reino Unido son los países más castigados por el rebrote del coronavirus en Europa, pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios que no se dan abasto para la avalancha de enfermos.



También puedes leer: Confirman un caso de Covid-19 en la residencia del papa Francisco

En las últimas 24 horas, solo en Francia se contabilizaron más de 30.000 nuevos casos de coronavirus. Un toque de queda nocturno entró en vigor desde el viernes a medianoche en París y otras ocho grandes ciudades del país para intentar frenar la nueva ola.


Entre el 20 y el 30% de las 150 personas que llegan diariamente a urgencias son pacientes COVID-19. La mayoría, con síntomas leves, son enviados a sus casas, pero cada vez son más los que son ingresados en el Hospital de Montreuil, en Seine-Saint-Denis, uno de los departamentos franceses más golpeados por la primera ola de inicios de año.

El Dato: Reino Unido, el más afectado de Europa con más de 43.400 muertos, sufre como el resto del continente una segunda ola de contaminaciones, con un total de casi 690.000 casos positivos. Las restricciones fueron impuestas pese a las protestas de sectores que advierten sobre las enormes pérdidas económicas ante las medidas de confinamiento.

En Inglaterra, unos 28 millones de habitantes viven desde ayer bajo nuevas restricciones para detener la propagación del coronavirus. Las reuniones entre familiares y amigos de diferentes hogares están prohibidas en Londres y alrededores, donde viven 11 millones de personas.

La capital británica y estas zonas se unen así a otras regiones que ya estaban sometidas a este tipo de restricciones después de haber sido clasificadas 2020 por las autoridades en el nivel “alto de circulación del virus”, segundo escalón en un sistema de alerta que cuenta con tres niveles.

También puedes leer: Irán: el país que ya atraviesa una tercera ola de contagios Covid-19

En la región de Lancashire (noroeste), segunda después de Liverpool en clasificarse en el nivel de alerta “muy alto”, los bares están cerrados desde el sábado. En todo Inglaterra, las reuniones de más de seis personas ya estaban prohibidas y los bares y restaurantes deben cerrar a las 22 horas.