Reino Unido se compromete a mantener la ayuda militar a Ucrania en 2023

La primera ministra Liz Truss anunciará la ayuda a Ucrania durante su presentación en la Asamblea General de la ONU.
20 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/ucrania-reino-unido-armas-exitosa.png

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, dijo que su país está comprometido a igualar en 2023 la ayuda militar facilitada a Ucrania este año, estimada en 2.625 millones de dólares.

Antes de su presentación en la Asamblea General de la ONU, se dio a conocer que la nueva primera ministra busca afianzar en New York el compromiso del Reino Unido con la seguridad y la integridad territorial de Ucrania, así como continuar con el apoyo militar, humanitario y político a ese país.

También puedes leer: Inteligencia británica informa que Rusia prepara otro ataque contra objetivos civiles en Ucrania

Las victorias de Ucrania en las últimas semanas han sido inspiradoras. Una y otra vez, estas valientes personas han desafiado a los escépticos y han demostrado lo que pueden hacer cuando reciben el apoyo militar, económico y político que necesitan”, señaló en un comunicado.

Cabe precisar que el Reino Unido es el segundo mayor donante militar a Ucrania. Asimismo, ha entrenado a 27.000 miembros de las fuerzas armadas ucranianas desde 2015, mientras que en el último año ha facilitado sistemas de defensa aérea, vehículos blindados y equipos militares no letales.

“Mi mensaje para el pueblo de Ucrania es este: el Reino Unido seguirá apoyándolos en cada paso del camino. Su seguridad es nuestra seguridad”, agregó.

Truss tiene previsto dirigirse a los líderes mundiales para indicar que es necesario eliminar la dependencia energética de Rusia para poner fin al “chantaje económico” del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Mencionó también que Putin “ha enviado a millones de personas en Europa a un invierno más frío y más difícil” y agregó que muchas vidas “están siendo manipuladas por la dependencia de la energía rusa. Necesitamos trabajar juntos para terminar con esto de una vez por todas”.

También te puede interesar: Eugenio Derbez cuenta cómo fue su accidente que lo deja postrado

Más noticias en Exitosa: