Reino Unido registra su primer día sin fallecidos por covid-19 por primera vez desde marzo del 2020

¡Buenas noticias! El Ministerio británico de Sanidad reportó que, en las últimas 24 horas, no se registró ningún fallecido por coronavirus desde que inició la pandemia.
1 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/reino-unido.jpg

¡Buenas noticias! El Reino Unido registró su primer día sin fallecidos por covid-19 por primera vez desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.


De acuerdo con el Ministerio británico de Sanidad, en las últimas 24 horas no se reportó ningún fallecido por la enfermedad. Asimismo, informaron que se registraron 3.165 nuevos contagios.

Pese a la cifras alentadoras, las autoridades sanitarias mantienen su preocupación por el aumento de infectados por coronavirus en el país. Cabe precisar que la semana pasada se registraron picos de 2.493 casos diarios, y esta semana la curva está por encima de los 3,000.


También puedes leer:  OMS aprobó uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra la covid-19

Para el Ministerio de Sanidad, este aumento se da en el marco de la llegada de la variante india al país, detectado en varias zonas de la nación.  Por ese motivo, el Gobierno ha solicitado el apoyo de la comunidad científica para retrasar la fecha del levantamiento de todas las restricciones, previsto para el 21 de junio.

Por otro lado, los expertos señalaron que el país europeo se encuentra la borde de llegar de ingresar a una tercera ola de contagios. Esta estaría impulsada por la variante india, así lo indicó el microbiólogo y uno de los asesores del Ejecutivo, Ravi Gupta.

Gupta también advirtió que los casos positivos están creciendo “de manera exponencial” y  que “al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante”. Sin embargo, precisó que  el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo, debido -en gran parte- al programa de vacunación contra la covid-19.

También te puede interesar: China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

Más noticias en Exitosa: