Reino Unido registra más de 100 mil contagios de covid-19 en un solo día por primera vez

El primer ministro, Boris Johnson, indicó que “no dudaría” en introducir aún más restricciones ante el avance de la variante ómicron.
23 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/reino-unido-casos-covid19-Exitosa.jpg

Nuevo récord. El Reino Unido registró este miércoles más de 100 mil nuevos casos de coronavirus, según el balance diario de las autoridades sanitarias.

En total se reportaron 106.122 contagios en solo 24 horas. De acuerdo con las autoridades, esta cifra está relacionada al avance de la variante ómicron de la covid-19.

También puedes leer: Vladimir Putin afirma que la economía de Rusia se recupera “más rápido” que otros países

Estamos aprendiendo más sobre la ómicron todo el tiempo. Sabemos que es significativamente más transmisible que la variante delta, sabemos que dos dosis de la vacuna no son suficientes para ayudar, pero tres dosis lo son”, afirmó a los medios el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Cabe precisar que el Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia. Hasta el momento, han muerto 147.573 personas (140 en las últimas 24 horas), y cerca de 11,6 millones de personas contrajeron la enfermedad.

Ante la alarmante situación, el primer ministro, Boris Johnson, advirtió que “no dudaría” en introducir aún más restricciones que sólo el uso de mascarillas y la recomendación de realizar teletrabajo.

Restricciones

El Gobierno anunció la reducción de diez a siete días del periodo de cuarentena en Inglaterra para aquellas personas vacunadas que hayan contraído el coronavirus.

En tanto, las personas que dispongan de dos pruebas de antígeno negativas, realizadas el sexto y séptimo día de aislamiento ahora podrán abandonarlo.

De esta manera, las autoridades británicas esperan reducir la cantidad de contagios por fiestas de fin de año.

También te puede interesar: Google anuncia la entrega gratis de 300 canales de entretenimiento

Más noticias en Exitosa: