Reino Unido prohíbe el ingreso a viajeros de Perú y demás países de Sudamérica

El ministro de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, anunció que quedará prohibido el ingreso de extranjeros provenientes de América Latina a dicha nación.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Reino-Unido-prohíbe-el-ingreso-a-extranjeros-de-Perú-y-demás-países-de-Sudamérica.jpg

Atención. Este jueves, se informó que el ministro de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, anunció que quedará prohibido el ingreso de extranjeros provenientes de Perú y demás países de América Latina a dicha nación, tras una presunta nueva variante de covid-19 de Brasil.



El ministro británico dijo que la prohibición se aplicará desde el 15 de enero tras las evidencias de una nueva variante del coronavirus encontrada en Brasil y que precisamente también involucran al país europeo de Portugal.

“He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela -a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am (0400 GMT) tras evidencia de una nueva variante en Brasil”, escribió Shapps en Twitter.


De esta manera, los vuelos provenientes de todas las naciones de América del Sur y de Portugal, por las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus, quedarán restringidas hasta nuevo aviso.

También puedes leer: ONPE vulnera la Constitución y la ley por discriminar a Exitosa en la franja electoral, afirma Ampuero

Como se recuerda, el Reino Unido ha sido la zona más castigada de Europa por la pandemia, con casi 85.000 muertes confirmadas por covid-19, y ahora se enfrenta a una ola impresionante de contagios desde el hallazgo en diciembre de una nueva cepa en el sur de Inglaterra, que presuntamente es más viral.

Según información de la prensa internacional, se reporta otra mutación originada en la Amazonía brasileña, y que el domingo fue detectada en Japón. Dicha noticia preocupa a la comunidad internacional ante la posibilidad de que modifique la respuesta inmunológica en plena campaña de vacunación.

DATO

Para los demás viajeros de otros países, el requisito para ingresar al Reino Unido es presentar una prueba negativo de covid-19, aunque la norma fue aplazada al próximo lunes, en Inglaterra, mientras que Escocia sí empezará a aplicarla desde este viernes.

También puedes leer: Lúcar sobre limitación de franja electoral a Exitosa: La concentración de medios decidirá otra vez quien gobierna y quien no

MÁS EN EXITOSA: