Reino Unido: Paramédicos prueban trajes que les permite volar para salvar vidas

En el Reino Unido están probando a realizar operaciones de rescate en jetpack, para así llegar a zonas de difícil acceso de manera más rápida.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/jetpack-reino-unido-volar-salvar-vidas.jpg

En el Reino Unido han decidido darle un uso distinto al jetpack, que hasta el momento solo había sido utilizado para brindar espectáculos o pruebas de capacidades. En la última semana se conoció que este artefacto está siendo probado para llegar a zonas remotas rápidamente para así poder salvar la vida de una persona.



La empresa Gravity Industries en colaboración con el Servicio de Ambulancias del Área de Great North (GNAAS) de Reino Unido ha venido trabajando en la elaboración de un jetpack especial destinado a los paramédicos del país. En esa línea, se vienen haciendo pruebas para que estos puedan llegar y ofrecer la ayuda médica a pacientes que se encuentren alejados o en zonas de difícil acceso, a las que normalmente no llega una ambulancia.

Se conoce que llegar lo más rápido posible a la zona en donde ha sucedido un accidente es vital para preservar la vida de quien lo necesite. Normalmente, se utilizan helicópteros para hacer esta tarea, pero conseguir aterrizar o esperar en el aire no siempre es tan rápido. La idea es que esta innovación aligere y acelere este proceso, mientras llega la ayuda complementaria.


Puedes leer: Estados Unidos: Juez deja sin efecto la prohibición de la aplicación china TikTok

Según se observa en el video, este jetpack posee múltiples propulsores tanto en la espalda del piloto como en sus brazos. Estos funcionan con combustible, al igual que un avión normal. También dispone de una pantalla que le indica al piloto cuánto combustible le queda, la velocidad a la que va o la altura a la que se encuentra por ejemplo.

Sin embargo, también se presentan inconvenientes, puesto que este artefacto sólo permite vuelos de entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la altura y velocidad que se alcanza. Además, quien pilotee del jetpack, además de un entrenamiento personalizado, deberá poseer una condición física notable para soportar el impulso de los propulsores en los brazos. Además, el costo del mismo no sería necesariamente económico.