Reino Unido: La policía investiga como un acto terrorista el asesinato a puñaladas de diputado

Un diputado conservador británico, David Amess, murió el viernes tras ser apuñalado múltiples veces cuando atendía un acto con electores en su circunscripción.
15 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/diputado-David-Amess-Exitosa.jpg

El apuñalamiento mortal del diputado conservador británico David Amess en un municipio a 60 km de Londres fue un “incidente terrorista“, indicó la policía británica en un comunicado. Asimismo, los servicios antiterroristas asumieron la investigación del asesinato a puñaladas del diputado y en el proceso determinarán a los responsables.


El apuñalamiento fatal en Leigh-on-Sea ha sido declarado como un incidente terrorista (…) La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista“, señaló la policía.

Un diputado conservador británico, David Amess, murió el viernes tras ser apuñalado múltiples veces en su circunscripción en el sureste de Inglaterra, en un acto que la policía trata como un “incidente terrorista” potencialmente vinculado con el “extremismo islamista”.


También puedes leer | Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, será invitada al Perú para ver temas de derechos humanos

El ataque ocurrido durante un encuentro con electores en una iglesia metodista en la pequeña Leigh-on-Sea, a 60 km al este de Londres, conmocionó a un país todavía marcado por el asesinato en 2016 de la diputada laborista Jo Cox por parte de un simpatizante neonazi.

El parlamentario de 69 años, miembro del partido conservador de Boris Johnson y firme defensor del Brexit, fue apuñalado en numerosas ocasiones poco después de mediodía (11H00 GMT). Un hombre de 25 años fue detenido de inmediato en el lugar.

SEGURIDAD DE LOS DIPUTADOS

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, afirmó tras el suceso que la cámara debería “debatir y examinar la seguridad de los diputados y las medidas que deban adoptarse”.

“Atacar a nuestros representantes elegidos es un ataque a la propia democracia. No hay excusa ni justificación. Es lo más cobarde que puede haber”, fustigó Brendan Cox, viudo de Jo Cox, asesinada cuando tenía 41 años una semana antes del referéndum del Brexit que polarizó a la sociedad británica.

Más en Exitosa