Reino Unido: joven de 21 años falleció a causa del COVID-19

La joven se ha convertido en la víctima por coronavirus más joven del Reino Unido.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/reino-unido-victima-21-años.jpg

Asombro en Europa ha causado el reciente fallecimiento de una joven de apenas 21 años a causa del coronavirus COVID-19. El pasado 21 en High Wycombe, Buckionghamshire, Chloe Middleton, se convirtió en una víctima más de esta pandemia. Algo que sorprendió a los médicos es que ella no presentaba patologías ni problemas médicos previos.

La madre de la víctima utilizó sus redes sociales para hacer un llamado de atención a los más jóvenes para que se tomen en serio esta enfermedad, que en principio se creyó que atacaba con más fuerza a las personas de la tercera edad.

“Para todas las personas que piensan que es solo un virus, por favor, piensen nuevamente. Hablando desde una experiencia personal, este llamado virus le ha quitado la vida a mi hija de 21 años”, escribió la madre de Chloe Middleton mediante su cuenta de Facebook.

El profesor Kiran Patel, director médico de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire NHS Trust, del sistema de salud público, reportó hace algunos días que un joven de 18 años, quien venía siendo atendido por coronavirus, también perdió la vida. No obstante, se aclaró que él tenía problemas de salud subyacentes significativos, aparte del COVID-19.

OMS advierte a los jóvenes

La semana pasada, ante la expansión del coronavirus a nivel mundial, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció mediante una conferencia de prensa vía Internet para informar sobre el COVID-19.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes de todo el mundo para advertir que ellos no son invencibles al coronavirus. Este virus podría agravar a cualquiera de nosotros, por ello, recomendó la solidaridad entre los países durante esta pandemia.

“Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: ustedes no son invencibles. Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas, o incluso matarlos “, señaló Ghebreyesus en una conferencia.