Reino Unido evalúa promover sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro

Por atentar contra los Derechos Humanos.
4 Febrero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/Inga-1280x853.jpg

La primera ministra de Reino Unido,  Theresa May, evalúa nuevas medidas para promover “la paz y la democracia” en Venezuela, dentro de ellas propone sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos estudiando más medidas para asegurar la paz y la democracia en Venezuela, inclusive mediante sanciones”, afirmó el representante de May.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump no descarta la salida militar ante crisis venezolana

Además indicó que personas que atentan en contra los DD.HH. deberán de dar explicaciones. “Como ha dicho esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores (Jeremy Hunt), los que continúen violando los derechos humanos de los venezolanos al amparo de un régimen ilegítimo tendrán que rendir cuentas”,

RECONOCEN A GUAIDÓ

Reino Unido reconoció al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como “presidente constitucional interino” de Venezuela hasta que se convoquen nuevas elecciones.

El ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, reveló la decisión en Twitter, después de constatar que el actual presidente, Nicolás Maduro, “no ha convocado elecciones en el plazo de ocho días que establecimos”.

“Por tanto, el Reino Unido, junto con los aliados europeos, ahora reconoce a Juan Guaidó como presidente constitucional interino, hasta que puedan celebrarse elecciones creíbles”, afirmó el jefe del Foreign Office.