Este martes, Boris Johnson, primer ministro británico, informó que regiría un nuevo toque de queda aplicado a pubs, bares y restaurantes de Inglaterra con el fin de frenar el avance del COVID-19 en el país, además de incentivar a que se practique más teletrabajo y señaló que estas nuevas medidas por lo menos regirán por medio año más.
“A menos que logremos un progreso palpable, debemos asumir que las restricciones que he anunciado estarán en vigor quizás por seis meses”, adelantó, e dio a entender que estas medidas se podrían endurecer si la ola de contagios no desciende.
“Y a los que dicen que hay que encerrar a los mayores y vulnerables con todo el sufrimiento que esto implica, les digo que esto no es realista. Si uno deja libre el virus por toda la población, inevitablemente este llegará a los mayores y vulnerables en una proporción mucho más devastadora”, agregó el primer ministro británico.
Puedes leer | OMS recomienda ventilación natural frecuente para evitar contagios Covid-19
Luego puso como ejemplo a otros países europeos como España y Francia. “En las últimas dos semanas las internaciones hospitalarias se han duplicado. Si seguimos así habrá decenas de miles de infecciones en octubre que llevaran a cientos de muertos diarios en noviembre. Y si no actuamos esos números empeorarán. Como con otras enfermedades respiratorias el Covid se contagia más rápido a medida que nos acercamos al invierno”, añadió.
Actualmente, en el Reino Unido se han reportado más de 400 mil casos COVID-19, mientras que la cifra de muertes supera las 41 mil.