Reino Unido | COVID-19: anuncian que las nuevas restricciones por lo menos regirán por 6 meses más

Boris Johnson, primer ministro británico, instauró un nuevo toque de queda en pubs y bares e indicó que las nuevas restricciones por lo menos regirán por 6 meses más
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/reino-unido-covid-restricciones.jpg

Este martes, Boris Johnson, primer ministro británico, informó que regiría un nuevo toque de queda aplicado a pubs, bares y restaurantes de Inglaterra con el fin de frenar el avance del COVID-19 en el país, además de incentivar a que se practique más teletrabajo y señaló que estas nuevas medidas por lo menos regirán por medio año más.



A menos que logremos un progreso palpable, debemos asumir que las restricciones que he anunciado estarán en vigor quizás por seis meses”, adelantó, e dio a entender que estas medidas se podrían endurecer si la ola de contagios no desciende.

“Y a los que dicen que hay que encerrar a los mayores y vulnerables con todo el sufrimiento que esto implica, les digo que esto no es realista. Si uno deja libre el virus por toda la población, inevitablemente este llegará a los mayores y vulnerables en una proporción mucho más devastadora”, agregó el primer ministro británico.


Puedes leer | OMS recomienda ventilación natural frecuente para evitar contagios Covid-19

Luego puso como ejemplo a otros países europeos como España y Francia. “En las últimas dos semanas las internaciones hospitalarias se han duplicado. Si seguimos así habrá decenas de miles de infecciones en octubre que llevaran a cientos de muertos diarios en noviembre. Y si no actuamos esos números empeorarán. Como con otras enfermedades respiratorias el Covid se contagia más rápido a medida que nos acercamos al invierno”, añadió.

Actualmente, en el Reino Unido se han reportado más de 400 mil casos COVID-19, mientras que la cifra de muertes supera las 41 mil.