Reino Unido confirma el envío de buques de guerra a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia

Gobierno británico hará varios envíos hacia tierras ucranianas con la finalidad de contrarrestar la ofensiva de las tropas de la nación liderada por Vladimir Putin.
1 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/reino-unido-buque-guerra-ucrania-rusia-exitosa.jpg

El embajador de Ucrania en Reino Unido, Vadim Pristaiko, aseguró que el Gobierno británico decidió enviar hacia el territorio ucraniano una gran cantidad de buques de guerra de la Armada con la finalidad de hacer frente a la invasión llevada a cabo por Rusia y que dio pie a la guerra entre las naciones europeas.

También te puede interesarZelenski advirtió a Rusia que ninguno de sus ataques “se quedará sin respuesta”

El diario Novoye Vremya informa que uno de los primeros envíos por parte de las autoridades de Gran Bretaña, que contiene tanto buques como diversas armas, ya ha partido hacia la zona de Ucrania, así como también lo había adelantado Pristaiko, quien, además, dijo que serán “varios envíos de este tipo”.

Asimismo, se precisó que las naves contarán con la modernización necesaria para que las fuerzas militares ucranianas puedan realizar sus operaciones zonales y que están relacionadas con el conflicto bélico con los rusos, aunque, por el momento, el embajador ha solicitado buques “antiminas”.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas ucranianas realizaron un recuento de la cifra de las perdidas militares rusas contabilizadas desde febrero del presente año, cuando estalló la guerra en Europa entre las naciones lideradas por Vladimir Putin y Volodímir Zelenski.

Más de 41 mil miembros de las tropas de Kremlin habrían perdido la vida, según la información dada por el Estado Mayor del Ejercito ucraniano, que también señaló que se han destruido 1768 carros de combate, 932 sistemas de artillería y 259 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Más noticias en Exitosa: