Reino Unido: científicos desarrollan aerosol nasal anticoronavirus

De acuerdo con los expertos, el aerosol se deberá aplicar vía nasal, por lo menos cuatro veces al día, para garantizar una protección general contra la COVID-19.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/reino-unido-científicos-desarrollan-aerosol-nasal-anticoronavirus.jpg

Científicos de la Universidad de Birmingham desarrollaron un aerosol anticoronavirus que podría detener las infecciones por COVID-19 hasta por 48 horas.



El producto está hecho de componentes que ya están aprobados para uso médico, lo cuál significa que es seguro para uso humano y no requiere mayor aprobación.

Asimismo, se dio a conocer que la fórmula, creada por el equipo del Instituto de Tecnologías Sanitarias de la Universidad, ayuda a prevenir la infección al capturar el virus en la nariz y encapsularlo en una capa de la que no puede escapar.


También puedes leer: Juegos Olímpicos se celebrarán “pase lo que pase”, dice el comité organizador

Este nuevo método podría ser producido en masa en los próximos meses. De acuerdo con los investigadores, el aerosol estará disponible en las farmacias europeas para la temporada de verano.

El investigador principal del estudio, Richard Moakes, señaló que esta propuesta se elaboró con el fin de liberar a la sociedad de las restricciones como el distanciamiento social y ayudar a que las escuelas europeas funcionen nuevamente. 

“Hemos hablado con empresas con presencia en las calles comerciales principales, ya que creemos que podrían distribuirlo de manera efectiva”, aseguró Moakes.

  ¿Cómo funciona?

El equipo de científicos cree que usar el aerosol, por lo menos cuatro veces al día, sería suficiente para la protección general.

Sin embargo, señalaron que lo ideal será aplicarlo cada 20 minutos, en caso la persona se encuentre en un entorno de alto riesgo y con mucha población.

También te puede interesar: Profesora de aeróbicos filma sin querer el inicio del golpe de Estado en Birmania

  • Más noticias en Exitosa: