Reino Unido: Boris Johnson levantará restricciones por la COVID-19

La mejoría de la situación sanitaria en el país permitirá el levantamiento de las medidas contra la pandemia desde este lunes.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/boris-johnson-pandemia.jpg

El primer ministro de Reino UnidoBoris Johnson, anunciará la flexibilización de las restricciones debido a la COVID-19. La oficina de Gobierno británico señaló que la mejoría de la situación sanitaria permitirá el levantamiento de las medidas contra la pandemia.


MIRA: Perú: Oficializan suspensión de vuelos procedentes de la India y anulan restricción para vuelos del Reino Unido

Luego de efectuar un balance con sus ministros la mañana de este domingo, Johnson anunciará la tercera etapa del plan de desconfinamiento, que conlleva flexibilizar algunas restricciones de viajes al extranjero.


Asimismo, los británicos podrían reunirse en interiores, con un máximo de seis personas o de dos hogares. Según el ministro de Estado, Michael Gove, el gobierno quiere permitir nuevamente “el contacto entre amigos y familiares”, que puedan tener la posibilidad de abrazarse.

Los pubs y restaurantes podrían acoger a sus clientes en el interior, y a las bodas asistir hasta un máximo de 30 participantes. En exteriores, seguirían prohibidas las reuniones de más de 30 personas.

MIRA: Reino Unido: Abren discoteca sin restricciones para evaluar riesgo de la COVID-19

Cabe resaltar que Reino Unido es uno de los países más golpeados por la COVID-19 del mundo. Sin embargo, su campaña de vacunación es una de las más veloces del mundo, con más de 35 millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna.

“Los datos reflejan lo que ya sabíamos: no vamos a permitirle a este virus ganar”, indicó Boris Johnson en un comunicado lanzado desde Downing Street. “Nuestro programa de vacunación sigue siendo exitoso, más de dos tercios de adultos en el Reino Unido ya recibieron una primera dosis, y ahora podremos desconfinar de manera prudente pero irreversible”, acotó.

MÁS EN EXITOSA