Reino Unido: Boris Johnson confirmó la reapertura de las escuelas pese a pandemia

El primer ministro británico indicó que los alumnos volverán a las aulas en el mes de setiembre. "Es prioridad nacional", sostuvo.
9 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/reino-unido.png

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el regreso de todos los niños del Reino Unido al colegio en el mes de setiembre, luego de permanecer en cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

En marzo, el Gobierno cerró las escuelas para todos los alumnos, lo que obligó a los docentes a impartir clases remotas. Pero en junio, el Ejecutivo optó por el retorno a clases entre los más pequeños y adolescentes quienes debían rendir unas pruebas importantes del sistema educativo del país en el 2021.

Ante la inquietud por la pérdida de clases, el primer ministro escribió un polémico artículo en el dominical The Mail on Sunday. En el texto resaltaba como “prioridad nacional” el regreso de los alumnos a las aulas en setiembre, pese a que la pandemia del coronavirus aún no está erradicada.

“Esta pandemia no está superada y ninguno de nosotros se puede permitir sentirse confiado. Pero ahora que sabemos lo suficiente para reabrir las escuelas a todos los niños de manera segura, tenemos un deber moral de hacerlo”, sostuvo.

“Mantener nuestras escuelas cerradas un momento más de lo absolutamente necesario es socialmente intolerable, económicamente insostenible y no se puede defender moralmente”, escribió Johnson y reiteró que la amenaza del virus es muy baja para los niños.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.