Reino Unido aplicará tercera dosis para aplacar variantes del COVID-19

Ante comportamiento de nuevas cepas, Londres planea dar una vacuna más como protección. Hasta ahora se cuenta con preparados de AstraZeneca y Pfizer.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Reino-Unido-variante-covid.jpg

Ante el comportamiento de las nuevas cepas que se han extendido en todo Europa y amenaza poner en jaque otra vez su economía, Reino Unido ya planea aplicar una tercera dosis que busca frenar el avance del nuevo coronavirus.



La tercera dosis que se comenzaría a aplicar en setiembre, buscará reforzar la inmunidad, siempre y cuando para entonces se han extendido nuevas variantes del coronavirus, según indicó el secretario de Estado de Vacunación, Nadhim Zahawi, en una entrevista publicada por el diario “The Telegraph”.

Zahawi detalló que los mayores de 70 años y el personal sanitario de primera línea tendrán prioridad para esa inyección adicional.


También puedes leer: España | Naufragio de inmigrantes dejó tres muertos y 41 rescatados

“La fecha más probable es septiembre”, sostuvo el funcionario británico, encargado de supervisar un programa de vacunación que ya ha administrado al menos una primera dosis de la vacuna a más de 29 millones de personas.

Reino Unido se han utilizado hasta ahora los preparados de AstraZeneca y Pfizer, pero el secretario de Estado asegura que de cara al otoño espera contar con hasta ocho productos aprobados.

“De cualquier modo cómo se comporte el virus, vamos a estar preparados”, aseguró Zahawi.

También puedes leer: Colombia | Al menos 15 mineros quedaron atrapados por derrumbe en una mina de oro

Inglaterra comenzará mañana una lenta desescalada de las restricciones que decretó el Gobierno a principios de enero para frenar una ola de contagios que en su máximo pico llegó a provocar más de 1,800 muertos diarios.

En los últimos siete días, la media de fallecidos por coronavirus ha sido de 70 y el número de pacientes ingresados ha descendido hasta menos de 5 000, lejos de los casi 40 000 que se alcanzaron en enero.

  Bajan los hospitalizados

En los últimos siete días, la media de fallecidos por coronavirus ha sido de 70 y el número de pacientes hospitalizados ha descendido hasta menos de 5.000, lejos de los casi 40.000 que se alcanzaron en enero. A partir del lunes, se permitirán las reuniones sociales en el exterior de hasta seis personas.