Reino Unido: alertan que una tercera ola de coronavirus “está en camino”

Un asesor del Gobierno británico anunció que los casos están subiendo en el país debido al avance de la variante Delta de la covid-19.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/reino-unido-1.jpg

Reino Unido. Una tercera de coronavirus en el país “está en marcha” ante el avance de la variante Delta de la covid-19; así lo indicó un asesor científico del Gobierno británico.


“Los casos están subiendo, tal vez podamos ser un poco optimistas de que no están subiendo más rápido, pero no obstante están subiendo, por lo que esta tercera ola definitivamente está en marcha“, dijo el epidemiólogo Adam Finn, asesor del Gobierno en el comité de lucha contra la pandemia.

Asimismo, Finn reconoció que el factor determinante para salir de esta nueva ola de contagios reside en la campaña de vacunación. Sobre todo en personas mayores para evitar un incremente en el número de hospitalizaciones.


También puedes leer: Brasil | Alertan que una tercera ola se acerca mientras se cuentan medio millón de muertos

“Si logramos proteger a suficientes personas mayores para evitar una gran oleada de hospitalizaciones y muertes, entonces las cosas podrán volver a la normalidad”, agregó.

Cabe precisar que el ministro de Salud británico, Matt Hancock, confirmó que la variante Delta ya representa el 96% de los casos detectados. Por ese motivo, anunció la necesidad de extender por un mes más las restricciones, tal como anunció el primer ministro Boris Johnson.

  • Coronavirus en el Reino Unido

Este último jueves, el Reino Unido superó los 10.000 nuevos contagios registrados diariamente por primera vez desde febrero. Hasta el momento, más de 4,5 millones de personas se contagiaron en el país desde el inicio de la pandemia. Mientras que casi 128.000 perdieron la vida.

En tanto; más de 42 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna. De esta cifra, más de 30 millones ya recibieron ambas dosis.

También te puede interesar: OMS advierte que la variante Delta se está volviendo la dominante en el mundo

Más noticias en Exitosa: