Reino Unido alcanzará la inmunidad de rebaño este 12 de abril, según estudio

La investigación de la University College London (UCL) estima que, para esa fecha, más del 70 % de la población británica contará con anticuerpos frente a la covid-19.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/reino-unido-inmunidad-abril.jpg

El Reino Unido alcanzará la ansiada inmunidad de rebaño frente a la covid-19 el próximo lunes 12 de abril, según un pronóstico de la University College London (UCL).



Según la investigación realizada, el  73,4 por ciento de población tendrá una protección contra el coronavirus para esa fecha, ya sea por la vacuna o por haber contraído el virus con anterioridad. Este porcentaje es el suficiente para que el país europeo adquiera la inmunidad colectiva, indica el estudio.

Cabe indicar que, según cifras oficiales, más de 31 millones de personas han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna. Asimismo, las autoridades sanitarias británicas confirmaron que cinco millones de ciudadanos ya cuentan con ambas dosis.


También puedes leer: Candidatos se juegan hoy ‘el todo por el todo’ en el cierre de la campaña electoral

Por su parte, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) informó, semanas atrás, que un total del 54 por ciento de ciudadanos de Inglaterra ya cuenta con inmunidad frente al virus. Mientras que, en las naciones aledañas, pertenecientes al Reino Unido, también se muestra un porcentaje similar.

En tanto, los científicos del Reino Unido indicaron que el proceso de vacunación está ayudando a que las cifras de contagios muestren un descenso considerable. “La conclusión es que la vacunación parece tener un efecto tangible en los nuevos casos confirmados y las tasas diarias de muerte registradas en el pasado”, dijo el profesor Karl Friston, director científico del Centro Wellcome de Neuroimagen Humana de la UCL.

Otro pronóstico alentador que realiza la University College London es que, en los próximos meses, el porcentaje necesario para alcanzar la inmunidad disminuirá. En tal sentido, informan que Gran Bretaña necesitará sólo un 40 por ciento de protección a mediados del verano europeo para alcanzar la protección.

También te puede interesar: EE.UU. se compromete a trabajar con el nuevo gobierno en Perú

  • Más noticias en Exitosa: