Reino Unido: Afirman una nueva mutación en la variante británica de la Covid-19

Un estudio preliminar de la universidad inglesa de Cambridge indica que la variante británica, surafricana y brasileña tienen mayor resistencia a los fármacos.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Reino-Unido-mutación-Covid-19.jpg

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han detectado una nueva mutación en la variante británica del coronavirus, por lo que los expertos temen que podrían reducir la eficacia de las actuales vacunas contra la Covid-19.


Los científicos del organismo de salud pública Public Health England (PHE) encontraron 11 casos de la mutación de las variantes de Covid-19, como la brasileña y surafricana, luego de 214.159 muestras.

Julian Tang, virólogo de la universidad de Leicester (centro de Inglaterra), sostuvo que es un hallazgo preocupante pero no sorprendente porque ya se conoce que los virus mutan y es normal.


También puedes leer: Ecuador moviliza tropas militares a la frontera con Perú para frenar migración venezolana

Ante el hallazgo, la profesional pidió a la población respetar las restricciones vigentes dado que los virus no solo se propagan, sino que evolucionan para adaptarse. Al igual que otros expertos, alertan que esta mutación dentro de la variante británica podría reducir la eficacia de las vacunas, reconociendo que aún ofrecería algún nivel de protección.

En el caso de la vacuna Pfizer, la universidad inglesa de Camdrigde difundió un estudio este martes, en el cual indica que puede ser menos efectiva cuando contiene la mutación, ya que se requieren niveles sustanciales más altos de anticuerpos “para neutralizar el virus”.

Esto, luego de que reconocieran que las tres variantes, británica, surafricana y brasileña son de mayor potencial de contagios y aparentemente tienen mayor resistencia a los fármacos.

Para ello, el Gobierno del Reino Unido empezó con los análisis a domicilio para detectar y aislar a los casos positivos de la variante surafricana ante de que se extienda el virus entre la población y esté fuera de control.

Más en Exitosa