China: así fue el reinicio de clases en los colegios de Wuhan, epicentro del covid-19

Se conoció que 1,4 millones de estudiantes han regresado este martes a las aulas en la ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia del covid-19.
1 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Wuhan-covid-19-colegio-1.jpg

Impactantes imágenes. Los alumnos de escuelas infantiles y colegios de China han vuelto este martes a llenar las aulas. También lo han hecho los de Wuhan, ciudad epicentro de la pandemia del covid-19, donde 1,4 millones de estudiantes han regresado a sus pupitres en los 2.842 centros educativos que han reabierto.



Como se puede ver en las imágenes, el uso de la mascarilla no es obligatorio, pero los alumnos sí deberán llevarla consigo en todo momento y sí se recomienda su uso en los trayectos hacia y desde los centros educativos. Aunque en las fotografías difundidas se aprecia que prácticamente la totalidad de los presentes en los colegios cumple con el uso de mascarillas.

PUEDES LEER | OSWALDO ZEGARRA ROJAS ES DESIGNADO COMO NUEVO SUPERINTENDENTE DE LA SUNEDU


Los medios estatales mostraron imágenes de estudiantes enarbolando banderas chinas –lo que forma parte de una costumbre en los colegios públicos de China, como también de Wuhan –, y una gran cantidad de alumnos concentrados manteniendo una distancia social requerida para evitar cualquier posible nuevo rebrote de la pandemia.

Los colegios tienen protocolos para evitar cualquier riesgo de rebrote y los alumnos deben portar mascarillas y evitar en la medida de lo posible los autobuses y trenes públicos. Aunque no es obligatorio, los alumnos chinos optan por usar este utensilio de protección.

China: así fue el reinicio de clases en los colegios de Wuhan, epicentro del covid-19

Según datos oficiales, Wuhan concentró 80 por ciento de los más de 4.600 casos de fallecimientos por el covid-19 registrados en todo el país. La ciudad estuvo confinada y cerrada durante más de dos meses, a partir de fines de enero.

Wuhan ha llevado asimismo a cabo en mayo campañas de test masivos para su población de unos 11 millones de personas. Con ello, China ha logrado controlar en gran medida la epidemia de covid-19, y los colegios de todo el país –que fueron cerrados a fines de enero– han vuelto a abrir de forma gradual.

China: así fue el reinicio de clases en los colegios de Wuhan, epicentro del covid-19