Reinician erradicación de comercio informal en Trujillo

Dependencias municipales también retiraron estructuras que invadían el área pública.
2 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Reinician-erradicación-de-comercio-informal-en-Trujillo.jpg

Las autoridades ediles de Trujillo, iniciaron la recuperación de la España; ayer, procedieron al retiro de comerciantes informales que se apoderaron de la vía pública, generando tugurización en la zona y representando un foco de contagio de la COVID-19.

La Subgerencia de Licencias y Comercialización fiscalizó más de 30 establecimientos comerciales a fin de verificar si cumplían con la normatividad municipal, licencias de funcionamiento, giro permitido y ocupar espacios públicos, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT.

Puedes leer esto: Más de 5 mil 700 “fallecidos” tras sismo y tsunami en Trujillo

La labor de vigilancia por parte del personal de Seguridad Ciudadana será constante para que la recuperación del espacio público sea sostenible en el tiempo.

Asimismo, personal de las subgerencias de Defensa Civil y de Desarrollo Empresarial se dedicó a sensibilizar a la población de no comprar en espacios informales; así como de la existencia de espacios con bioseguridad donde pueden realizar sus compras.

“Estamos informando a los comerciantes que de manera errada han colocado paños y telas en zonas colindantes a sus estructuras, en plena vía pública. Por ello, con apoyo de Servicios Generales, están siendo retiradas”, dijo la Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Angélica Villanueva.