“Reinfectados estarían haciendo cuadros más leves en Loreto”, dice Celis

El jefe de infectología del Hospital de Loreto, Juan Carlos Celis, indicó que el gran número de casos de reinfección de covid-19, estarían presentando síntomas leves.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Reinfectados-estarían-haciendo-cuadros-más-leves-en-Loreto-dice-Celis.jpg

Atención. Este viernes, el jefe de infectología del Hospital de Loreto, Juan Carlos Celis, indicó en Exitosa que el gran número de casos de reinfección de covid-19 en dicha región, estarían presentando síntomas leves y se vienen recuperando en casa.


En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el especialista comentó que ya evidencias que en general esta nueva variante se traslada muy rápido y puede infectar a más personas por la velocidad de transmisión.

“Las variantes no se demostraban a diferencia de la británica que ha quedado claro que tiene mayor contagiosidad, la de Manaos (brasileña) hay evidencia de que hay una velocidad más grande de contagios. En Iquitos está pasando lo mismo, sobre todo con la gente que no se infectó en el primer gran tsunami de casos que era 30% de todo Loreto, es la que ahora se está infectando con mayor rapidez”, manifestó.


También puedes leer: Callao | ‘Ángel del Oxígeno’ suspende atención hasta el lunes

No obstante, comentó que también en el caso de los reinfectados, se está reportando que casi el total de los casos solo hacen cuadros leves y pueden tratarse en casa hasta que se recuperen totalmente.

“No estamos viendo que las personas que hayan tenido covid-19 en los primeros meses de la pandemia se estén hospitalizando. Está ocurriendo que muchos de ellos que tuvieron covid-19 en abril o mayo y ahora están saliendo positivo, pero en su mayoría yo diría 99.9%, se quedan en sus casas porque hacen cuadros más leves que la vez anterior”, expresó.

“En medio de todo el problema que tenemos esa es una buena noticia que no se estén dando los casos más graves, porque si eso pasara ahí Loreto sería una catástrofe. Eso no está pasando. Igual el virus está encontrando a aquellas personas que no se infectaron en los meses previos”, acotó.

También puedes leer: Vuelven a exhortar a partidos a que se respete el Pacto Ético Electoral

MÁS EN EXITOSA: