Regulador de Brasil rechaza importación de vacuna contra la covid-19 Sputnik V

Los representantes del órgano sanitario vetaron la importación de la vacuna Sputnik V por considerar que le faltan datos sobre su eficacia y seguridad.
27 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/brasil-vacuna-sputnikv.jpg

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), regulador sanitario de de Brasil, rechazó la importación de la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnit V, por considerar que le faltan datos técnicos.


Durante una reunión extraordinaria, los representantes de este órgano regulador aprobó por unanimidad -con cinco votos a favor-, vetar la importación de este fármaco y su uso en Brasil.

Jamás permitiremos que millones de brasileños sean expuestos a productos sin la debida comprobación de calidad, seguridad y eficacia o, mínimamente, frente a la grave situación que atravesamos, que haya una relación favorable entre riesgo y beneficio”, dijo el presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres,


Según explicó, los directores de la entidad siguieron la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, que todavía no aprueban el fármaco ruso por falta de datos.

También puedes leer: Cineasta china gana el Óscar y silencian noticia en su país

  Rusia ofrece información

Desde Rusia informaron que el Gobierno proporcionará información adicional sobre Sputnik V al regulador brasileño que rechazó la solicitud para su importación. Asimismo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró que su país seguirá manteniendo contacto con Brasil.

Los contactos continuarán. Si no hay suficientes datos, se proporcionarán, no debería haber dudas“, enfatizó Peskov.

También te puede interesar: COVID-19 | Ecuador en alerta ante presencia de variante C.37 hallada en Perú y Chile

Más noticias en Exitosa: