Registran aumento de contagios por la COVID-19 en Lima Norte

Como se sabe, Lima Norte es la zona de la capital que más casos del virus SARS-CoV-2 ha presentado durante la pandemia.
3 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/lima-norte.jpg

El director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud, Claudio Ramírez, indicó que tres distritos de Lima Norte -Comas, Independencia y San Martín de Porres- presentan un aumentos de contagios por la COVID-19.



El especialista puntualizó que se trata de un “rebrote” de la enfermedad. “Vemos que se ha presentado un incremento en San Martín de Porres, Comas e Independencia. Se ha elevado de 10% a 12% en el número de contagios. Recién estamos viendo esta proporción, estamos tomando los procedimientos para prevenir y actuar ante esta situación“, aseveró.

Lima Norte es la zona de la capital que más casos del virus SARS-CoV-2 ha presentado durante la pandemia, según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa). Por ello, Ramírez señaló que vienen realizando una serie de acciones que promueven la conciencia colectiva sobre la enfermedad, así como la reactivación del primer nivel de atención.


Claudio Ramírez exhortó a la ciudadanía seguir cumpliendo con las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social de al menos 2 metros.”También estamos tratando de concientizar a la población para que se cuiden y no lleguen a esa gravedad“, sostuvo.

Este sábado, el Ministerio de Salud indicó que los casos confirmados de COVID-19 se elevaron a 1 018.099 y a 37.773 las muertes. Asimismo, dentro de los infectados por el nuevo coronavirus, 5.389 están hospitalizados y 956.800 han superado el virus SARS-CoV-2.


 MÁS EN EXITOSA

Héroes 2020 | Celia Capira, la voz de Arequipa que perdió a su esposo por la Covid-19

Alarmante incremento de casos COVID-19 en menores de 11 años en Junín

Argentina: Reportan 317 casos adversos en personas vacunadas con Sputnik V