Región de China declaró alerta preventiva por un caso de peste bubónica

Autoridades sanitarias emitieron una alerta de nivel 3 -la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles- en la región, luego de que se presentará un caso de peste bubóni
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/peste-bubonica-china.jpg

Una nueva alerta ha encendido las alarmas en China. El Gobierno local decidió tomar las respectivas precauciones, luego que se confirmara un caso de peste bubónica en una ciudad en la región autónoma de Mongolia Interior. El paciente es un pastor y actualmente viene llevando la cuarentena domiciliaria.

Por esto, esta región china decidió establecer una alerta preventiva que consiste en prohibir la caza y el consumo de animales que puedan transmitir la enfermedad. Además, la población está obligada a informar sobre cualquier caso sospechoso, para así emitir un seguimiento y evitar que se presenten más casos.

Hay que precisar que si bien, esta enfermedad puede ser mortal, es tratable con antibióticos que se encuentran fácilmente disponibles. Con respecto al nuevo caso presentado recientemente en China, aún se desconoce cómo el pastor se infectó o en dónde encontró la enfermedad.

Datos sobre la peste bubónica

A pesar de no conocerse mucho o hacerle el seguimiento adecuado por parte de los medios, es común que se presenten casos de peste bubónica en el mundo. Solo por dar un ejemplo, Madagascar registró más de 300 durante un brote en 2017. Incluso, en Mongolia, dos personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad en el 2019.

La peste bubónica se caracteriza por la inflamación de los ganglios linfáticos. Puede ser difícil de identificar en sus primeras etapas porque los síntomas, que generalmente se desarrollan después de tres a siete días, son similares a los de la gripe.