Región Amazonas registra 11 fallecidos por el coronavirus

Hay 269 infectados, mientras que en Loreto, Ucayali, San Martín y Madre de Dios, se incrementan casos. Evacuarán 14 pacientes de Iquitos.
15 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/paciente-covid-1.jpg

Los casos de infectados en las regiones del país se siguen incrementando, y la selva sigue siendo castigada por la pandemia. Ayer el Ministerio de Salud informó que 11 personas han fallecido por este mal en la región Amazonas donde tienen registrados 269 infectados.

La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas indica que la provincia con más muertos por el virus es Utcubamba con 7 fallecidos, seguida de Bagua con 3 y Luya con uno; en tanto que en Condorcanqui los casos subieron a dos y en Luya aumentaron a 4.

En cuanto a las personas contagiadas, Bagua Grande cuenta con 95 casos, seguida de Bagua con 46, Chachapoyas con 28, Jazán con 13, Copallín con 7, Olleros con 4 al igual que Camporedondo, y con 3 están Cajaruro, Aramango y Asunción.

Durante el reporte que hizo ayer el Minsa, de los 80,604 casos registrados en las regiones del interior del país, los de la selva se han incrementado. Además de Amazonas, Ucayali tiene 1542, San Martín con 549 y Madre de Dios 177, en tanto Loreto tiene 2,107 contagiados.

A propósito de esta región, ayer la ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que el Gobierno ya estaba iniciando el traslado de 14 ciudadanos infectados con el SARSCoV-2 de Loreto hacia Lima.

La funcionaria detalló que el grupo se divide entre médicos, enfermeras, policías y militares. De ellos, cinco están conectados a ventiladores mecánicos y el resto están con apoyo de mascarillas de oxígeno. Barrios dijo que desde hace 15 días entre tres a cuatro vuelos diarios llevan a la región Loreto medicamentos, equipos de protección especial (EPP) y oxígeno.

“Para mañana (hoy) se tiene programado dos vuelos para llevar dos plantas de oxígeno: una adquirida por Gobierno Regional de Loreto y la otra que es una donación de empresa Buenaventura”, reveló.

La ministra informó que Tumbes, Piura, La Libertad, Loreto y Lambayeque “van a tener un trato diferencial y es muy probable que en estas regiones se prolongue el manejo de la emergencia”.